Río de Janeiro, la famosa ciudad carioca de Brasil, soporta desde hace varios días una extrema ola de calor que llevó la sensación térmica a 46,7° centígrados.
Apenas seis días después de finalizado el invierno, la "Ciudad Maravillosa" soporta temperaturas impensadas, además de una amplitud térmica considerable. Tal es así que para medios de la talla del diario O Globo, el periplo fenomenológico conlleva "emociones climáticas fuertes" en el sur brasileño.
Según reporta la cadena local del mismo multimedio, este miércoles en Río de Janeiro la temperatura máxima registrada fue de 39,3 grados.
El clima estuvo influenciado por el acercamiento y paso de un frente frío cercano a la costa. Por la mañana, el calor ya apremiaba: a las 9 la temperatura alcanzaba los 44,8 grados en el Jardín Botánico, en la Zona Sur. En Guaratiba, al oeste, la sensación térmica era aún mayor: 47,5 grados.
El centro de Río de Janeiro, cerca de las 10.30, mostraba el cielo despejado, pero a las 11 aparecieron los nubarrones que dieron lugar a ligeras lluvias. Más precipitaciones están pronosticadas para esta noche, con la esperanza de cierto alivio para una primavera caliente..
En ese contexto, el sur brasileño espera relámpagos, fuertes vientos y tormentas para el final del día, a la espera de una tregua de una ola de calor que lleva varias jornadas.
La Armada de Brasil por su parte, advirtió además a quienes tengan intenciones de disfrutar del mar, ya que se esperan olas que alcancen los tres metros.